Casa Rural L’Era del Moll les ofrece dos viviendas en una zona rural en el interior de la comarca de La Marina Alta (Alicante) para que puedan pasar unos agradables días de descanso en un entorno natural y saludable. En nuestras casas podrá desconectar de la rutina diaria y disfrutar de su tiempo libre en las múltiples actividades que aquí pueden realizar.
La casa les ofrece la posibilidad de disfrutar de una estancia en plena naturaleza, en la montaña y a pocos kilómetros del mar. Ofrecemos dos casas pequeñas de 6 plazas cada una (además de un sofa cama), equipada con todas las comodidades modernas para que su disfrute esté asegurado y emplazadas en un lugar privilegiado de belleza única. Las casas están situadas dentro de un campo que las rodea en el que además de una variedad de árboles frutales autóctonos, también hay, una pequeña huerta.
En Casa Rural L’Era del Moll podrán disfrutar de la auténtica agricultura ecológica y tradicional en la huerta que tenemos junto a la casa. En ella cultivamos verduras y hortalizas propias de cada temporada y que ustedes mismos podrán recoger y consumir. También podrán probar el sabor de la fruta típica de nuestra zona directamente de los árboles frutales para que disfruten así, de los productos naturales que les ofrecemos.
Así mismo, podrán degustar la gastronomía típica de la comarca.
NUESTRA HISTORIA
La casa está construida sobre una antigua casa de labranza que data de mediados del siglo XIX y que constaba de una pequeña casa (actual salón) y un establo (parte trasera de la casa, hoy cocina). La construcción se encuentra junto a una era típica de la zona y que hasta los años 70 se utilizaba para trillar los cereales y legumbres que se cultivaban en el valle (blat, ordi, dentilles, cigrons). Junto a la casa aún se conservan las piedras (trull o trompellot) que tiradas por mulos realizaban estos menesteres.
|